top of page

¿Qué se necesita para ser modelo webcam en Colombia?

Actualizado: 11 mar 2021


Qué se necesita para ser modelo webcam en Colombia?

En la actualidad muchas mujeres y hombres están tomando la decisión de ser modelos webcam porque de alguna u otra forma han visto que por medio de este trabajo pueden lograr una independencia económica, un desahogo financiero, en un tiempo relativamente más corto que al tener un empleo algo más tradicional.

Si tú quieres ser modelo webcam y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, dales una lectura a nuestros posts y allí te diremos te diremos lo que necesitas saber para que puedas comenzar tu carrera con buen pie.


¿Qué se necesita para ser modelo web?


Debes saber que si quieres ser una modelo webcam debes tener en cuenta que hay que cumplir con algunos requisitos, en realidad ni son muchos ni son complicados, pero como ya hemos dicho en algunos posts anteriores, existen algunos requisitos de tipo legal que son de carácter obligatorio, como, por ejemplo:


1. Ser mayor de edad

2. Demostrar lo anterior presentando tu cedula de ciudadanía colombiana, pasaporte o licencia de conducción.


Es necesario que sepas que para dedicarte a este trabajo de ser modelo webcam, también hay estos requisitos, no obligatorios, pero fundamentales si quieres lograr destacar en tu trabajo:

  • Es preciso que dispongas del tiempo para ello, ya que debes ser constante y responsable con el tiempo que le vas a dedicar a este trabajo. Por lo habitual, este trabajo se organiza por turnos de trabajo, en mañana, tarde y noche.

  • Una buena actitud y energía, esto es fundamental para que logres en poco tiempo ser una modelo web destacada.

  • Si tu decisión es trabajar como modelo webcam desde casa, debes disponer de cámara, computador, conexión a internet de alta velocidad.

  • También te puede resultar de mucha ayuda, manejar un vocabulario básico de inglés, esto valorizara aún más tus ganancias, aunque no es un requisito.

  • En caso de que prefieras preservar tu identidad, debes elegir tu seudónimo o nombre artístico, además, tienes el recurso de usar una máscara en tus presentaciones, así puedes crear una atmosfera de misterio.

  • Y, por último, algo muy importante… ¡no es necesario tener experiencia!



¿Cuánto es la comisión de una agencia webcam en Cali?

Actualmente en Cali existen una cantidad de agencias webcam, y tal vez te digas a ti misma “yo quiero ser modelo webcam, pero no sé nada al respecto”, entonces la solución es que te informes con personas serias que sepan aconsejarte, para que tomes una buena decisión. (Aprende más sobre cuanto cobra una agencia de modelaje webcam)

Debes saber que para comenzar desde casa debes tener los equipos apropiados, y una velocidad de conexión a la web muy rápida. Por esto es mejor asesorarte con una buena agencia, en Cali las encontraras.

Por lo general, la comisión que cobra una agencia de modelos webcam en Cali es variable, ya que, dependiendo de la agencia puede haber una división de entre 20 % - 50%, esto dependerá de la tabla de ganancias o el contrato que firmas, o también dependerá lo que se facture en los sitios web de cámaras en vivo de donde se conecten.

Si tu idea es ser modelo webcam desde casa, y cuentas con el equipo apropiado, al acercarte a una agencia para que te asesore entonces ese porcentaje cambiara, a un 80% para la modelo y 20% para la agencia.



Cuanto se gana una modelo webcam principiante en Colombia


Una modelo webcam principiante y sin acompañamiento, en Colombia puede generar durante las primeras semanas, una cantidad un poco menor a un salario mínimo mensual. Sin embargo, de su actitud y su dedicación al trabajo va a depender en gran parte que esa ganancia se incremente de forma rápida.

Existe una confusión aun en cuanto a lo que hace una modelo webcam, debe entenderse claramente, no es prostitución, pues todo el contenido de las presentaciones realizadas ante las cámaras, es virtual, pero la modelo sabe hasta dónde quiere llegar. De la actitud en sus decisiones lograra ese aumento en las ganancias que quiere.


Una modelo webcam en Colombia puede ganar al mes en promedio unos $ 10 millones de pesos, en ocasiones, algunas han ganado hasta más del doble, todo depende de su profesionalismo y el nivel de implicación con el trabajo de modelo webcam. (Aprende más sobre cuanto gana una modelo webcam)

Pero, como ya debes saber, tu ganancia va a depender del contrato que hayas firmado con la agencia. Algunas se reparten las ganancias según los porcentajes, otras prefieren repartirse los tokens, ya sabes, la moneda virtual usada en estos casos, que es usada como propina, estas propinas las recibe la modelo cuando cumple las peticiones de los usuarios.



¿Cuál es la mejor agencia para trabajar de modelo webcam en Cali?


La ciudad de Cali cuenta en la actualidad con una cantidad de agencias de modelos webcam que ofrecen a las modelos las mejores condiciones para efectuar su trabajo, algunas de estas agencias cuentan con varios años de experiencia, como, por ejemplo, CSS Studio Modelaje, o AJ Studios.

Pero también se encuentran nuevas agencias, como C&E Studios, situada en el Ingenio, que precisamente por estar iniciándose, ofrece las mejores condiciones de pago, así como capacitación, asesoría, acompañamiento, todo lo que esperas conseguir, además de la seguridad de saber que es una agencia legalmente constituida.

Algo de lo que debes asegurarte al indagar acerca de cuál es la mejor agencia de modelos webcam, en cualquier ciudad, no solo en Cali, es conocer sobre su status legal, es decir, asegúrate de que la agencia que elijas este constituida de una manera legal, así puedes tener la seguridad de no caer en manos de personas inescrupulosas, de dudosa reputación e intenciones no muy sanas.

Luego de ingresar a una agencia, para iniciar tu trabajo como modelo webcam, debes abrir tu cuenta en una página de modelos webcam, como en Chaturbate, por ejemplo. En esta página, apenas ingresas y te registras, y ya en la misma página te van indicando como crear tu cuenta…por cierto, ¡es tu oportunidad de tener el nombre artístico que siempre te ha gustado! Ah…debes también crear una cuenta a la que te trasferirán el dinero ganado por medio de la página elegida.



3352 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page